miércoles, 14 de septiembre de 2016

POESÍA NÚM.0148.13 AL SOL


POESÍA NÚM.0148.13 AL SOL

¿Fue aquel escrito una premonición? Creo que más bien
imaginé un deseo de alcanzar la Inmortalidad.

Sistema binario:animación

0148.13.gif
AL SOL
En cierto momento
de mi Vida Pasada
perdido en el Tiempo,
pero no en el olvido
de mi mente,
de mi Imaginación
al Sol, le hablé así:

¡"Oh, Sol!
A Ti que me has visto
Nacer a la Vida.
Yo,
Ay!, Mi Sol
que me has entregado
tu luz y calor,
Yo, Si,
¡Te veré morir!"

Tu Tiempo de Vida
es largo aún
comparado al humano:
Cinco mil millones
de años, ¿qué son para Ti?

Tu muerte será
más bien
una transformación:
De Estrella mediana,
pequeña en sí
en Supernova o Estrella Gigante,
te convertirás.

A Mercurio y a Venus
con la Tierra y Marte,
además de las Lunas
en tu estallido
de gran llamarada
absorberás.

Y cuando tu furia termine
te irás encogiendo
y una Enana Blanca
por siempre serás.
Más dos mil años antes
de tu estallido final,
un Nuevo Sol nacerá.
Y un sistema Binario se formará.

Júpiter
entrará en reacción nuclear
y el nuevo Sol, El Será.
Y sus Lunas de hoy,
en nuevos planetas
se convertirán.

Se muy bien que
todo esto contemplaré
Ay!, Mi Sol de ahora
que me has visto nacer
y yo
morir te veré
desde, sí,
¡Un lejano lugar!

Madrid, a 22 de Junio de 2.013 (21,30 hora local)
Escrita por,
Tony Garal

Se la dedico al Sol de ahora, como epitafio final.



BLOG-1:          http://tonygaral.blogspot.com.es/        (Mis Poesías)
También en Facebook como Tony Garal y Twitter:  @TonyGaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario