martes, 25 de octubre de 2016

A LA POESÍA-3


SAGA A LA POESÍA

Escrita en Madrid en 1998, 19/05

A LA POESÍA-3
Motivaciones profundas
surgidas
en lágrimas del sentimiento
-más hondo que lo profundo-
me hacen rogarte
¡Oh, Poesía !
que atiendas mis súplicas:
Dáme ese Don
que a determinados regalas
y se llama Inspiración.
Porque Tú eres El Río:
la Inspiración tus aguas
-puras, límpidas, cristalinas.
Deja que mi cuerpo
impuro
someta a tu corriente
la purificación
de su espíritu: ¡mi Yo!
Permite
que mi parte mortal
perezca -después de alcanzar su sino-
ahogada en las aguas de la vida,
porque una vez
que tu
me purifiques,
me dignifiques en mi realización,
que ya mi yo no morirá.
Quiero alcanzar, merecer,
-ánimos hay-
esa semiinmortalidad
que ya otros conocieron.
Mi cuerpo
no importa que muera.
Nació para ello y así ha de ser.
Pero, ¿mi pensamiento?,
el querer ser, ¡desear hacer!,
eso
quiero que pase
la barrera de la muerte.
Que -tal vez- sea
la primera
¡ Piedra ! -(..."sobre esta Piedra"...)-
de un nuevo renacer.
En ti confío, oh Poesía.
¡ Help !

28MC190598/PG////.

Madrid, hoy, a 25 de Octubre de 2016

Tony Garal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario