sábado, 15 de octubre de 2016

SECUELAS (PARTE CUATRO)


SECUELAS (PARTE CUATRO)

Anterior: “...lo importante no eran los medios, sino los fines, el resultado final...”

Estos métodos, en su mayor medida, han dejado de aplicarse porque ya no resultan rentables. La gente cada vez está más preparada y sabe evitar las trampas.

Hoy día las Religiones utilizan otros medios más sofisticados. Como ya no parece ser efectivo salvo casos aislados (los reprimidos) condenar el Alma a las llamas Eternas del Infierno, han tenido que idear criterios más positivos.
Como ellos saben que la Psicología ha conseguido importantes avances en el conocimiento del comportamiento humano (que no de su Psique, por hoy intocable), experimentarán con esta nueva formula de condicionar en un sentido u otro a la persona...
Y entonces descubren un filón (que ya existía en menor medida): el Fanatismo.
Crean el FANATICO RELIGIOSO...
Este es un ser obsesivo y tan condicionado, que actuando en nombre de su Dios (así se lo hacen creer) es capaz de todo. Incluso lo más abyecto en una persona: llegar al asesinato de sus semejantes. Ya lo hicieron y lo siguen practicando...
Vean: anterior al Siglo XII se creo la Inquisición como medida para el exterminio de los cátaros, que no veían bien la prepotencia de Roma (Iglesia Católica). Luego su campo de acción se fue aplicando a otros seres a quienes catalogaban de herejes o acusaban de brujería como disculpa para quemarles en la Hoguera (Infierno terrestre).
En España la Inquisición (Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, fundado por los Reyes Católicos) fue muy poderosa. Sobre todo en los tiempos de su primer Inquisidor General el fraile Torquemada, uno de los mayores fanáticos y asesinos de la Humanidad. (Lástima que Nuremberg solo se ocupase de Crímenes contra la Humanidad durante la Segunda Guerra Mundial).

¿Estoy en lo cierto o no? Sucede a diario, ¿no lo ven?

CONTINUARÁ. TO BE CONTINUED.

Madrid, a 15 de Octubre de 2016
Tony Garal.


T.G. Autor.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario