jueves, 20 de octubre de 2016

POESÍA NÚM.0030.97 y POESÍA NÚM.0020.98



POESÍA NÚM.0030.97

SOÑABA, SOÑABA
Soñaba, soñaba
que en mis brazos, amor
te tenía
y cada beso que tu, candor,
me dabas
rodeaba mi sueño, primor,
de inmensa alegría.
Soñaba, soñaba
que tu, mi cielo,
ya me querías
y yo te cantaba, susurro,
que eras mi vida.
Soñaba, soñaba...
¡ Qué lindo es soñar
que ella te ama !
Soñaba, soñaba
y estaba despierto
contigo, dulzura,
y... ¡ estaba a tu lado !
¿ Soñaba ó pensaba,
caricia de amor,
si tu me querías ?

Madrid, a 24 de Enero de 1.997


POESÍA NÚM.0020.98

SOBRE GUSTOS
Me gustan el vino bueno
y las mujeres hermosas.
El camino es más ameno
si disfrutas de ambas cosas.
Más el vino en demasía,
sea bueno, sea malo,
deja de ser ambrosía
y te hace un mal regalo.
Pero no en cambio la hembra
si la disfrutas gozoso:
pués lo que en ella se encuentra
te resulta más sabroso...
Los dos son de dioses placer
estando bien combinados:
Merece la pena nacer
para gozarlos aunados.

Madrid, a 7 de Mayo de 1.998
Escritas por,
Tony Garal.

CRÍTICA DEL AUTOR:
La primera de las poesías, Soñaba, Soñaba, a estas
alturas de mi Vida, se me antoja bastante cursi y ridícula.
La segunda poesía, en cambio,  me resulta un tanto
 “machista”:
La Mujer no está para “ser el gozo del hombre”,
sino su compañera y colaboradora.
Siempre entendí que la Mujer y el Hombre forman
un binomio perfecto e indisoluble para la conser-
vación de la Especie Humana.
Ni el Hombre es superior ni la Mujer inferior. Cada
uno nace con una carga de Inteligencia que luego
se va configurando en el transcurso de la Existencia.

BLOG-1:          http://tonygaral.blogspot.com.es/        (Mis Poesías)
También en Facebook como Toy Garal y Twitter:  @TonyGaral


No hay comentarios:

Publicar un comentario