sábado, 29 de octubre de 2016

ESE AMOR QUE TE PREOCUPA


ESCRITA EN 1997
19/10/97 MADRID.

ESE AMOR QUE TE PREOCUPA
Esos celos reprimidos
a fuer de querer guardarlos,
malamente contenidos
no haces más que traicionarlos.
Ay, ¡Amor! que te delatan
y tendrás que superarlos,
pues poco a poco te atan
si no logras dominarlos.
Tanto control que has tenido
siempre de tus emociones,
¿ acaso lo has perdido
por culpa de las pasiones ?
No te veo enamorada,
mas presiento ¡que sí lo estás!,
ya que siempre ensimismada
todos se dan cuenta que vas.
¿ Soy acaso el causante
del mal que estás padeciendo ?
¿ Podría ser el donante
del amor que estás pidiendo ?
Como mujer tu intuyes
creo, Amor, ¡que te quiero!
¿ Porqué entonces me rehuyes
si yo por ti, ¡ay! me muero ?
¿ Son los prejuicios sociales
la causa de tu desvelo ?
O, ¿ pueden ser mis modales
quien motive el desconsuelo ?
Ambas cosas son posibles
en el mundo en que moramos.
Los prejuicios, admisibles.
Los modales... los creamos.
Mas los prejuicios son, amor,
a la larga destructivos.
Siempre terminan en dolor
y nunca son constructivos.
No se juega con el amor,
ya deberías saberlo.
Te causará mucho dolor
si no logras comprenderlo.
La Felicidad se alcanza
cuando se ama plenamente
y te trae, también, templanza
para el alma y la mente.
No son los celos camino
que conduzcan al amor.
Llevan a otro destino,
final de congoja y dolor.

28MC191097/PG////.

Madrid, hoy, a 29 de Octubre de 2016
Tony Garal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario